Ugel Mariscal Nieto tiene déficit de S/. 700 mil
Ugel Mariscal Nieto tiene déficit de S/. 700 mil

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Mariscal Nieto mantiene un déficit presupuestal de al menos 700 mil soles.

El desbalance se generó cuando al frente de la institución estuvo el docente Manuel Quispe, en el año 2013. El déficit llegó a un poco más de 1 millón de soles por más de 100 destaques indebidos, según reportó en ese entonces el Gobierno Regional.

Si bien la carencia económica fue atendida con saldos de las direcciones regionales, en la gestión de Esther Murillo también se incurrió en destaques a plazas no presupuestadas.

Guevara indicó que en agosto cuando asumió el cargo, el déficit llegaba a 950 mil soles.

El monto ha bajado a 700 mil por el destaque de 32 maestros, tras ajustes del presupuesto interno, comentó.

En busca de una solución, en alianza con elGobierno Regional ha solicitado transferencias de recursos a los ministerios de Educación y Economía.

La titular de la Ugel dijo que el desbalance de presupuesto no afectará el pago de remuneraciones a docentes.“Está garantizado que a todos se les pagará sus haberes a fin de año”, precisó.

En caso el pedido de transferencia de recursos no sea atendido por el nivel central, otra alternativa para sanear el déficit sería recurrir a los saldos de balance de los sectores regionales. Tras el déficit generado en los tiempos de Manuel Quispe, el titular de la Región, Martín Vizcarra dijo que “no se puede alegremente autorizar destaques sin revisar antes si hay presupuesto no”.

TAGS RELACIONADOS