Unos 30 pobladores denunciaron irregularidades de municipios de Ilo

Audiencia Pública fue organizada por la Contraloría General de la República
Unos 30 pobladores denunciaron irregularidades de municipios de Ilo

Unos 30 pobladores denunciaron irregularidades de municipios de Ilo

28 de Agosto del 2018 - 16:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Pobladores del puerto participaron en la audiencia organizada por la Contraloría General de la República para escuchar los reclamos y quejas sobre los organismos públicos.

La mayoría de intervenciones tuvo que ver con presuntas irregularidades en procedimientos de selección, obras inconclusas y demanda de mayor control en las municipalidades distritales de Pacocha y El Algarrobal.

También hubieron reclamos referidos a servicios de agua, saneamiento y daños al ambiente, los cuales en gran medida escapan a las competencias de la Contraloría.

Las intervenciones serán analizadas íntegramente por los auditores de la Gerencia de Control Moquegua para evaluar la pertinencia de iniciar acciones de control. En un plazo máximo de 30 días se comunicará a los intervinientes el resultado de dicha evaluación.

AUDIENCIA

La audiencia fue dirigida por el gerente regional de control de Moquegua Alfredo Bellido Zanabria. Lo acompañaron el subgerente de Gestión de Proyectos de la Contraloría (Lima) Felipe Chacón Tapia y la jefa del órgano de control de la Municipalidad de Ilo, Evelina Marca Colana.

Se inscribieron para participar en la audiencia más de 120 ciudadanos. Se registró un total de 95 asistentes. La actividad se desarrolló en el auditorio de la Universidad José Carlos Mariátegui filial Ilo en la Pampa Inalámbrica.

Lo más leído