Viceministro respalda a Otass por resultados favorables en EPS Moquegua
Viceministro respalda a Otass por resultados favorables en EPS Moquegua

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Haro Muñoz, llegó ayer a Moquegua en lugar del ministro de Vivienda Francisco Dumler. Durante una ceremonia en la planta de tratamiento de agua, del centro poblado Chen Chen, entregó un cheque de S/ 2 millones 578 mil 247 a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua.

A la ceremonia asistió el alcalde de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani, el gerente ejecutivo del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), James Fernández, y el gerente de la EPS, Elvis López.

AVANCES. Haro Muñoz señaló que en el país existen 49 EPS que ingresaron al nuevo régimen para salir a flote por diversos motivos, principalmente las deudas.

“A más de un año de su ingreso al régimen de apoyo transitorio, la EPS Moquegua muestra mejoras en su gestión. Sus estados financieros del ejercicio fiscal 2015, presentan utilidades tras más de 15 años continuos de pérdidas”, señaló el viceministro.

Así mismo, pidió a la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ) a que continúe apostando por Moquegua.

Más tarde la EPS firmó un convenio con la entidad alemana y la compañía Aguas Latinas Perú para mejorar el tratamiento de las aguas residuales de la planta.

El alcalde Hugo Quispe, precisó que entregó el expediente técnico del proyecto de saneamiento de agua potable para el centro poblado Los Ángeles. Se trata de 25 volúmenes, dijo e insistió con el viceministro para que sea financiado.

Posteriormente, el representante del Ministerio de Vivienda acudió hasta el centro poblado Los Ángeles donde se inauguró la planta portátil de tratamiento de agua potable.

Con este nuevo sistema, se mejorará la calidad de agua ante la posible filtración de agua turbia durante la época de lluvias. Además la purifica de metales pesados.

Para esta construcción se invirtió 292 mil soles, provenientes del financiamiento del Sector Vivienda.