Vizcarra anuncia que continuarán con doble vía de Panamericana
Vizcarra anuncia que continuarán con doble vía de Panamericana

El próximo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, anunció desde su natal Moquegua que mejorarán toda la carretera Panamericana que atraviesa todo el país, desde el puesto de control de Santa Rosa en Tacna hasta Tumbes.

Precisó que la convertirán en doble vía, así declaró luego de haber sido distinguido como docente honorario por la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

“El Perú necesita una Panamericana de doble vía, así que lo haremos por tramos, porque son casi 3 mil kilómetros; pero vamos a trabajar en ese objetivo. Nosotros siempre hemos pensado en grande y vamos hacerlo cuando desempeñemos el cargo de ministro de Transportes”, señaló Vizcarra Cornejo.

El además primer viceministro electo, mencionó que impulsará la culminación de la carretera Tacna - Collpa - La Paz (Bolivia); así como la vía Moquegua - Omate - Arequipa; y también la carretera de Arequipa hacia la Joya.

“Hay una serie de proyectos importantes que van a beneficiar a la macroregión sur y conectar a todo el Perú; pero yo les diría que al respecto me den una semanita, que asuma el cargo y allí con un plan de trabajo bien estructurado, nos reuniremos nuevamente”, dijo. 

En otro momento de su rápida visita a su tierra; el brazo derecho del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, mencionó que cada región del país debería tener un aeropuerto y puso como ejemplo a Moquegua que es la única en el sur que no lo tiene. Anunció que se reforzaría el terminal aéreo del Puerto de Ilo y a futuro construir uno para la capital de la región.

Martín Vizcarra estuvo ayer en Moquegua por el cumpleaños de su hijo menor Martino. Hoy retorna a Lima para continuar el proceso de transferencia.