William Valdivia:"Petro Perú no permitió verificación de tanque averiado"
William Valdivia:"Petro Perú no permitió verificación de tanque averiado"

El alcalde provincial de , William Valdivia Dávila, alzó ayer su voz de protesta contra la empresa  que opera en el centro de Ilo y a quien se le atribuye daño la aparición de petróleo en la playa El Diablo, ocurrido el 2 de agosto pasado.

Acompañado por integrantes de la mesa de diálogo con dicha empresa, llegaron hasta el local de Consorcio Terminales, para verificar si el tanque N° 12 (causante de las filtraciones en la playa), ya fue reparado.

PUEDE LEER: 

La autoridad edil dijo que el ingreso fue restringido a solo cuatro personas y que no podían acceder con celulares o cámaras fotográficas. También se impidió el acceso de la prensa local. Se mostró indignado.

Manifestó además que su reclamo obedece a que no asistió el representante de Petro Perú a la reunión de Mesa de Diálogo que estaba prevista para ayer.

Explicó que el próximo 7 de diciembre vence el plazo para que la empresa se reubique. Hay que indicar que existe un convenio entre la Municipalidad y dicha empresa, para que se trasladen hacia loma Las Buitreras.

En dicho acuerdo, se establece que desde 2012 hasta diciembre de 2016, tenía Petro Perú para mudarse.

En la Mesa de Diálogo, se aborda este tema y una posible adenda por un año más, para que en 2017, se reubiquen por fin

Para el próximo martes 6 de diciembre volverán a reunirse el espacio de diálogo en la MPI a las 10h.