El último domingo en el centro poblado de Oventeni - Gran Pajonal, en la provincia de Atalaya, región Ucayali, una menor fue víctima de una terrible agresión que la dejó al borde de la muerte. Ella fue atacada al interior de su hogar, donde se especula que intentaron ultrajarla. Ante la resistencia de la menor la agredieron con clavos y un azadón en la cabeza.

MIRA ESTO: Huancayo: entra a su casa a comer y en contados minutos le roban su motocicleta (VIDEO)

Según Luci Gregoria Leiva Meza, madre de la menor de iniciales Y.C.L de 11 años de edad, la familia dejó a su hija sola en casa para que termine de comer mientras ellos se iban a la chacra a realizar labores agrícolas. Al retornar, el padre de la menor la encontró en su cama con dos clavos en su cabeza, convulsionado, ensangrentada y con el pantalón en los tobillos.

El Juez de Paz de Oventeni inspeccionó el lugar y halló un azadón ensangrentado con el que la habrían golpeado, así como manchas de sangre en la habitación. Asimismo, se ubicó el martillo y la bolsa de clavos que habrían utilizado el o los agresores.

Sumado a este trágico hecho la familia denuncia que hace dos semanas ya habían sufrido un ataque en donde tres delincuentes se llevaron 15 mil soles y amarraron al padre de la menor de manos y pies. La familia sospecha que los victimarios de su hija serían los mismos que les robaron.

TE PUEDE INTERESAR: IREN Centro concientiza sobre el cáncer de cérvix, la primera causa de muerte en mujeres

“La primera vez que se llevaron 15 mil soles y amarraron a mi esposo, esto paso hace dos semanas y sospecho que otra vez regresaron. Son tres personas y le encontraron a mi hija sola en mi casa, con un pico le clavaron en su cabeza. Yo pido apoyo para los gastos de traslado y que capturen a esos tres hombres” mencionó la madre de la niña, Luci Gregoria Leiva meza.

Respecto al estado de salud de la menor la madre refirió que los doctores le dijeron que debía ser trasladada a Lima para que le puedan extraer los dos clavos de la cabeza. Hasta el momento se encuentra el hecho en investigación por lo que se pide celeridad en su accionar a las autoridades respectivas. Así como un urgente accionar ante la inseguridad ciudadana ya que en tan sólo una semana se registraron robos a mano armada, asaltos en casas y negocios, robos de moto e intentos de violación.