​Agente del INPE metía celulares, cargadores y USB dentro de penal

Tenía camuflados celulares en sus borceguíes y podría pasar hasta 8 años en la cárcel
​Agente del INPE metía celulares, cargadores y USB dentro de penal

​Agente del INPE metía celulares, cargadores y USB dentro de penal

23 de Julio del 2019 - 19:53 » Textos: Lucía Cruz

Se presentó uniformado al penal de Cochamarca (Pasco) para cumplir su trabajo. El agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Mayer Soria Maynas (28) no sabía que su delito iba a terminar ese día. Alguno de sus compañeros notó algo raro en su comportamiento y de inmediato lo intervino. El agente del INPE tenía escondidas entre sus prendas: 5 celulares, 12 chips, tres cargadores de celular 2 auriculares, 5 baterías de celular 2 memorias micro SD, 3 auriculares bluetooth, tres cargadores de celular artesanales, 2 cables USB, y 700 soles en efectivo.

SE PRESUME. El sujeto ingresaba estos objetos al interior del penal y presumen que los vendía a los internos de uno de los establecimientos penitenciarios de mayor seguridad del país.

De inmediato dieron parte el director del penal, Rolando Mitma y el directo regional del INPE, José Herrera Porras quienes dieron parte a la Policía y la fiscalía.

Minutos después la fiscal Soledad Cruz, de la Fiscalía Provincial Mixta de Huayllay se hizo presento para realizar el levantamiento del acta.

Todos los objetos los tenía adherido a la cintura con cinta de embalaje y en los borceguíes había camuflado los celulares. El intervenido es natural de Pucallpa y laboraba como agente de seguridad en la modalidad CAS.

El agente será procesado conforme indica el Código Procesal Penal. En este caso el ingreso de equipos o sistemas de comunicación, fotografías y filmaciones a centros de detención o reclusión son considerados delitos. A esto se suma la agravante de que es servidor público.

GRINGASHO. Cochamarca es uno de los penales más peligrosos del país. Entre los reclusos se encuentra el conocido Gringasho.

Lo más leído