Temas

​Alumnos de Medicina toman administración central de la Undac 

Exigen docentes de especialidad, infraestructura e implementación de laboratorios
​Alumnos de Medicina toman administración central de la Undac 

​Alumnos de Medicina toman administración central de la Undac 

11 de Mayo del 2017 - 11:02 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Más de 150 alumnos de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) tomaron ayer, las instalaciones de administración central ubicada en el distrito de Yanacancha (Pasco), exigen docentes de especialidad, implementación de aulas y laboratorios, construcción de la infraestructura propia, entre otros puntos más. Incluso, revelaron que un estudiante que no asistió a clases el año pasado y reprobó los cursos, este año milagrosamente apareció invicto, lo cual consideran injusto.

Indignados por la desatención y el desinterés de las autoridades universitarias, los alumnos, señalaron que pese a los constantes pedidos hasta ahora no contratan docentes de especialidad (médicos) que es necesario para su educación y aprendizaje. Tampoco tienen una infraestructura propia, estudian en ambientes prestados por otras escuelas profesionales, además de no tener laboratorios implementados para el desarrollo de sus prácticas. “Estamos hartos de tanto esperar, siempre nos dicen lo mismo, pero hasta ahora no tenemos médicos para estudiar dignamente. Si un docente no es médico, que nos puede enseñar, todos los semestres tenemos el mismo problema, no es justo hasta cuándo vamos a seguir en esta situación”, mencionaron.

Asimismo, revelaron que existe un estudiante que el año pasado no asistió a clases, incluso fue retirado de dos cursos; pero de la noche a la mañana y como por arte de magia, este año apareció con todas las notas y los cursos aprobados, lo cual sorprendió mucho a sus colegas. “No es justo, este año tampoco asiste a clases, no lo vemos, pero que va a pasar más adelante, aparecerá aprobado e invicto, no es justo”, puntualizaron.

POLICÍAS. Un contingente policial llegó hasta las instalaciones de administración central, para resguardar y brindar