​Capturan a dos integrantes de la banda “Los tarjeteros de Chaupimarca”
​Capturan a dos integrantes de la banda “Los tarjeteros de Chaupimarca”

En tiempo récord, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, capturó al administrador y al mozo de un night club, que serían integrantes de la organización criminal “Los tarjeteros de Chaupimarca”, quienes vaciaron la cuenta bancaria de un ciudadano, tras engañarlo bajo la modalidad del cambiazo de su tarjeta de crédito. Este hecho ilícito se suscitó a las 5:10 p.m. del último sábado, en el distrito de Chaupimarca (Pasco).

INTERVENCIÓN. El jefe de la Divincri Pasco, coronel Óscar Herrera Hermoza, informó que el ciudadano O. N. C. (27), ingresó al night club “Las Rocas”, para consumir bebidas alcohólicas junto a una dama de compañía; al momento de acercarse a la barra a pagar por su consumo, fue víctima del cambio de su tarjeta de crédito.

En su domicilio, recordó que marcó dos veces su clave, empezó a sospechar algo extraño y acudió a la entidad financiera a consultar sus movimientos bancarios, descubriendo que había realizado dos retiros por 1 200 y 800 soles, al darse cuenta del hurto, formalizó su denuncia.

Rápidamente, personal de la Divincri junto al fiscal de turno, se constituyeron al night club, el agraviado, reconoció al administrador como la persona que lo atendió en la barra, identificado como: César Mendoza Chávez (24), quien al ser interrogado, reconoció que habría realizado el cambio de la tarjeta en complicidad con el mozo Roger Zuñiga Hermitaño (21) y de una tercera persona que se encuentra en proceso de identificación. “Ambos admitieron haberse repartido el dinero retirado de un cajero, procediendo a su detención. Se recuperó el dinero en su totalidad y previa firma de un acta, se devolvió al agraviado”, declaró.

Durante el registro personal se halló en poder de los intervenidos, nueve tarjetas de crédito de diferentes entidades financieras; por lo que se presume que podrían existir otras víctimas. Los intervenidos son investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en el transcurso de las horas, el representante del Ministerio Público, determinará la situación legal de los mismos.  

TAGS RELACIONADOS