Docente que iba rumbo a dar clases desaparece tras huaico en Oxapampa
Docente que iba rumbo a dar clases desaparece tras huaico en Oxapampa

La docente Ayda Simón Arostegui fue reportada como desaparecida. El domingo por la tarde, en el sector de Chuccho, vía de acceso al caserío Pucayacu en Pozuzo se registró un deslizamiento de tierras, en este lugar habría desaparecido la docente quien transitaba por la zona junto con su hijo con dirección a su centro de labores. El menor logró salir, pero no hay rastros de la docente.

Las vías de comunicación en el distrito de Pozuzo en Oxapampa son afectadas por las lluvias. Los pobladores de Casa Blanca y Playa Grande, quedaron aislados tras la crecida del río que arrasó con el puente del lugar. La Municipalidad Distrital de Pozuzo tuvo que instalar un huaro de emergencia para que agricultores y madres con sus bebés en brazos lleguen a sus destinos.

En la ruta de Codo de Pozuzo hasta Pozuzo, el río se desbordó a la carretera que une a las regiones Pasco y Huánuco. Alumnos del Coar Pasco tuvieron que hacer transbordo para llegar a su institución educativa en Oxapampa.

Estas lluvias aumentaron el caudal del río Santa Rosa arrasando una maquinaria que trabajaba en la descolmatación del lugar, el conductor habría dejado la maquinaria para seguir trabajando al día siguiente.

Pérdidas. En Huachón - Pasco, el panorama es similar. A consecuencia de las lluvias, los agricultores perdieron medio millón de soles.

CUIDADO. La semana pasada, un huaico sepultó al señor Raúl Víctor Huamán Chávez (32) y dejo herido al menor J. L. A. (14)

TAGS RELACIONADOS