En Pasco lluvias provocan desbordes, colapso de puentes y bloqueo

Piden declarar en emergencia zona ya que ríos pueden dejar aislados pueblos
En Pasco lluvias provocan desbordes, colapso de puentes y bloqueo

En Pasco lluvias provocan desbordes, colapso de puentes y bloqueo

12 de Febrero del 2019 - 11:26 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Tras diez horas de incesantes lluvias, se produjo el desborde de los ríos: Tahuarmayo, Chaupihuaranga, Cuchismayu y San Juan, provocando el colapso de dos puentes peatonales, entre ellos es el histórico puente colonial Cuchischaca en el distrito de Vilcabamba; así como afectación a la plataforma de las vías de comunicación y la inundación de la planta de tratamiento de la Empresa Municipal de Agua Potable y Acanillado (Emapa) Pasco, motivo por el cual se restringirá la distribución del líquido elemento.

EMERGENCIA. En el distrito de Vilcabamba, a las 4:00 a.m., de ayer, el río Cuchismayu, arrasó el histórico puente Cuchischaca, que permitió el paso de las tropas peruanas en la Batalla de Junín, además de resistir atentados terroristas en la década de 1980.

En el distrito de Tapuc, el desborde del río Chaupihuaranga, ocasionó el colapso del puente peatonal que conecta el caserío de Chacapampa con la vía principal.

El puente vehicular San Lorenzo, en la comunidad de Yurajhuanca del distrito de Simón Bolívar, se inundó, producto del desborde del río San Juan, obstaculizando el transito de las unidades móviles. Además, provocó la inundación de la planta de tratamiento de agua potable. 

Mediante un comunicado, Emapa indica que el bombeo del líquido elemento será restringido y recomienda a la población tomar sus precauciones. En el distrito de Santa Ana de Tusi, se desbordó el río Tahuarmayo y arraso con aproximadamente 200 metros de las defensas ribereñas y afectó parte de la plataforma de la carretea.

AUTORIDADES. Hasta ahora ninguna autoridad se acerca a realizar la evaluación de los daños, exigen la intervención del Gobierno Regional de Pasco.

Lo más leído