Fiscal interviene vehículo del Gobierno Regional de Pasco
Fiscal interviene vehículo del Gobierno Regional de Pasco

Aproximadamente, a las 11:30 a.m., de ayer, por inmediaciones del Parque Universitario (Yanacancha), la Primera Fiscalía de Prevención del Delito Pasco, intervino una camioneta de servicio oficial del Gobierno Regional de Pasco, cuando trasladaba un promedio de cien archivadores con documentos hacia el archivo central, ubicado en el barrio La Esperanza del distrito de Chaupimarca.

diligencia. El gobernador regional de Pasco, Gregorio Prado Ñaupa, indicó que la intervención se realizó para evitar cualquier suspicacia, toda vez que están en proceso de transferencia a la siguiente gestión. “La fiscal Elba Cárdenas, solicitó el inventario de los archivadores, pero como no lo tenían, pidió que regresen los documentos para ser retirados debidamente inventariados”, dijo.

A su turno, el presidente regional encargado, Fidel Astete Benites, refirió que los archivadores contienen comprobantes de pago del área de caja y debían ser foliados y empastados en el archivo central. Sin embargo, la fiscal les recomendó que desde la sede regional los documentos deban salir foliados, forrados y enumerados cada uno de los archivadores. Razón por la cual ordenó a los funcionarios que cumplan las recomendaciones para el traslado respectivo. “Cuando ya no hay espacio para los archivadores se mandan al archivo central, pero como estamos en cierre de gestión levantó suspicacias, para evitar problemas ordenamos a los trabajadores que cumplan la sugerencia”, declaró.