​Halo solar sorprende a pobladores de Cerro de Pasco en pleno censo

Jornada fue tranquila en Tarma, San Ramón, Jauja y Satipo
​Halo solar sorprende a pobladores de Cerro de Pasco en pleno censo

​Halo solar sorprende a pobladores de Cerro de Pasco en pleno censo

23 de Octubre del 2017 - 09:43 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

La aparición de un halo alrededor del sol, la mañana de ayer, sorprendió a las pocas personas que transitaban por las diferentes calles de la ciudad de Cerro de Pasco, para la gran mayoría este fenómeno pasó desaparecido porque se encontraban en el interior de sus viviendas, esperando a los empadronadores del censo nacional 2017. Asombrados, algunos tomaban fotografías, mientras otros, en sus creencias decían que se trataba de un mal presagio que anunciaría fenómenos catastróficos o el fin del mundo.

Este fenómeno natural apareció alrededor de las 10:00 a.m., algunas personas se detuvieron para apreciar la aparición inusual del halo solar, pese a que esperaban a los empadronadores del censo, algunos pobladores salieron de sus casas para observar y tomar fotografías del evento.

OTRAS CIUDADES. En La Perla de los Andes el proceso del Censo Nacional se cumplió con toda normalidad. El parque lucia vacío, los mercados totalmente cerrados. Algunos pobladores caminaban por las calles. Lo curioso es que los jóvenes encuestadores cumplían su trabajo sentados en las veredas, ya que solo el 90% de los tarmeños no los hicieron entrar a sus hogares.

En San Ramón muchos comercios -en especial de comida- no respetaron el Censo. En el sector conocido como Calderos donde venden sopas trabajaron con normalidad, al igual que las boticas. Algunos mototaxistas hicieron su trabajo.

Asimismo en La Oroya se vio un panorama similar, donde algunos comercios abrieron luego de ser censados, pero los mercados permanecieron cerrados.

Por último en Jauja previo al censo se detuvo a cinco personas que en completo estado de ebriedad hacían escándalos, pero luego fueron puestos en libertad y en Satipo se denunció que una persona golpeó al que hacía el censo.

TRANQUILIDAD. A pesar que se habló mucho sobre la retención de personas no se reportó ninguno y muchos salieron a caminar.