Pasco: Horas antes de acabar el 2014, mujer mata a su bebé
Pasco: Horas antes de acabar el 2014, mujer mata a su bebé

Inexplicable. A solo horas de empezar el 2015, una joven madre acabó con la vida de su pequeño hijo, luego que le diera una sustancia tóxica. La fémina también habría intentado envenenarse, sin embargo fue auxiliada y actualmente su estado de salud está con pronóstico reservado.

Lo ocurrido. El lamentable suceso se registró ayer en la mañana en el distrito de Huayllay (Pasco). Según información preliminar, por razones que aún son materia de investigación, la mujer de aproximadamente 25 años de edad, dio de beber un potente raticida a su pequeño hijo de dos años, mezclado con yogurt. Después de unos minutos, ella también intentó quitarse la vida, ingiriendo el mismo veneno.

Sin embargo, al observar que el niño se encontraba sumamente grave y su vida corría peligro a consecuencia de la severa intoxicación por la ingesta del raticida, determinaron referirlo de urgencia al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco, junto a su madre. Desafortunadamente, en el trayecto, el menor no pudo resistir y dejó de existir minutos antes de llegar al nosocomio donde solo certificaron su muerte.

“Al parecer, gracias a la advertencia de un vecino se dio aviso a los familiares de lo ocurrido con la mujer y su hijo. Rápidamente llegaron los parientes a la vivienda y se encontraron con el terrible cuadro, procediendo a auxiliarlos de urgencia”, comentó el galeno.

reservado. Precisó también que el estado de salud de la fémina es reservado, y esperarán cómo evoluciona en el transcurso de las horas. Por el momento permanece en observación con todos los cuidados posibles en el nosocomio carrionino.

Investigación. Agregó que este caso deberá pasar a manos del Ministerio Público para que inicie las investigaciones respectivas.

En tanto, los familiares de la fémina llegaron hasta el hospital Carrión para estar pendientes de la salud de ambos. Sin embargo, no quisieron brindar ninguna declaración sobre las razones que habrían motivado a la mujer a atentar contra su vida y la de su hijo.