Huariaca: más de 5 muertos y decenas de heridos  por sismo de 8 grados
Huariaca: más de 5 muertos y decenas de heridos por sismo de 8 grados

Hoy a las 10:00 horas se desarrolló en Huariaca el Simulacro de Sismo y Tsunami que tiene como objetivo preparar a la población para este tipo de desastres naturales.

La Policía Nacional, personal de Essalud y Minsa así como las instituciones públicas y privadas cumplieron con la organización de sus brigadas y realizaron la evacuación de sus locales y el auxilio a la población.

La camioneta de la PNP de las comisarias de la región Pasco - Huariaca recorría todas las arterias verificando los daños ocasionados por el desastre y en la Carretera Central detenían a los vehículos ya que conductores negligentes hacían caso omiso al simulacro.

Mientras en los hospitales las ambulancias llevaban a los heridos para ser atendidos y los galenos luchan incansables para salvar vidas y las instituciones así como los alumnos y docentes evacuaban de una manera serena para que se puedan ubicar en las zonas señaladas .

Lo insólito es que los pobladores no reaccionaron como es debido al sonar de las sirenas de los patrulleros y de las ambulancias, salieron despavoridos preguntando qué era lo que estaba pasando y desconocían de la realización del simulacro.

TAGS RELACIONADOS