Jefe de la Región Policial de Pasco asegura : "Tema de 'pishtacos' es solo un cuento" 
Jefe de la Región Policial de Pasco asegura : "Tema de 'pishtacos' es solo un cuento" 

En ninguna de las comisarías de las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco, existe denuncia sobre presunto tráfico de órganos; asimismo, Medicina Legal confirmó que a la fecha no existe el ingreso a la morgue del Hospital Daniel Alcides Carrión de cadáveres sin órganos. En ese contexto, las autoridades dejaron en claro que el tema de los “pishtacos” o traficantes de órganos, es un cuento. Advirtieron que las personas que tomen la justicia por sus manos, incurren en varios delitos

ADVERTENCIA. En conferencia, el jefe de la Región Policial de Pasco, coronel PNP Jorge Arce Gutiérrez, aseguró que este rumor de los “pishtacos” es completamente falso, y sólo genera pánico y zozobra en la población, además del desprestigio de la imagen de la región de Pasco. En el aspecto legal, advirtió que las personas que impidan el libre tránsito de otras, estarían inmersos en los siguientes delitos: contra la vida, el cuerpo y la salud; contra la libertad personal en la modalidad de secuestro y coacción; contra la tranquilidad pública; resistencia y violencia a la autoridad; contra la función jurisdiccional; entre otros. Todos esos delitos sancionados con privativa de la libertad.

A su turno, el prefecto regional de Pasco, Jhon Torres Sánchez, sostuvo que el tema de los “pishtacos”, es solo un cuento, un mito y una leyenda. En ese sentido, pidió calma a la ciudadanía porque no existe ninguna evidencia de algún caso en concreto.

HECHOS. La aclaración fue ante lo ocurrido con turistas holandeses y cuatro trabajadores de la Sunat, confundidos como “pishtacos”.

TAGS RELACIONADOS