Lo asesinaron porque les cobró una deuda
Lo asesinaron porque les cobró una deuda

La versión de que el finado Jorge Luis Trinidad Baldeón (45), fue asesinado por Óscar Estrella Carhuaz y Paul Abat Cosme, cuando estos dormían en la habitación del primero, luego que se emborracharan en las fiestas de fin de año en el distrito de Huayllay, fue negada rotundamente por los familiares, que exigen la máxima pena para los asesinos. La familia sostiene que a la víctima la mataron, porque les cobró el alquiler de cuarto, pidiéndoles las llaves, que no entregaron.

Familia. “Los dos delincuentes vivieron en la casa de mis padres y como no pagaban el alquiler del cuarto mi hermano los botó. Hay versiones de que ese día le iban a pagar”, afirmó la hermana del asesinado, Vilma Trinidad Baldeón, desmintiendo la declaración que hizo ante el fiscal el asesino confeso, Oscar Estrella. “Lo que sucedió fue lo contrario, mi hermano ese día cobró su sueldo y su aguinaldo, tenía más de tres mil soles”, enfatizó, mientras participaba en la cristiana sepultura, realizada el domingo último en Huayllay.

Argumentó que la víctima jamás habría sido capaz de robar a nadie, pues cuenta con propiedades en Tarma y en Lima, era de solvencia económica y por su profesión cuenta con un empleo, por lo que no tenía necesidad de robar. Por eso, consideró que los dos sujetos le robaron el dinero que cobró y como Jorge Trinidad los conocía, decidieron matarlo y así evitar que los denuncie.