Lo condenan a tres años y seis meses de cárcel por tocar a una menor
Lo condenan a tres años y seis meses de cárcel por tocar a una menor

Tras aprobar el acuerdo arribado entre la representante del Ministerio Público, el acusado y su defensor, en la sesión de conclusión anticipada, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Pasco, condenó a Hans Cornejo Valverde (25), como autor del delito contra la libertad sexual en su modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una menor de 13 años; imponiéndole tres años y seis meses de pena privativa de libertad efectiva. Hecho ocurrido en noviembre del 2016 en el distrito de Yanacancha (Pasco).

SENTENCIA. El magistrado Ronald Illatopa Machuca, dispuso el pago de 8 mil soles, por reparación civil, a favor de la agraviada. Ordenó también que el sentenciado sea sometido a un tratamiento terapéutico, a fin de facilitar su readaptación social. Teniendo en cuenta que se encuentra detenido desde noviembre del 2016, su sentencia vencerá en mayo del 2020, hasta entonces continuará internado en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca.

LOS HECHOS. Cabe recordar que en noviembre del 2016, Hans Cornejo Valverde, ingresó a una bodega, al ver sola a la menor M. A. P. (13), le preguntó por un familiar, como se quedó callada, aprovechó para acercarse más, la cogió fuerte de los brazos y le realizó tocamientos indebidos en su cuerpo y en sus zonas íntimas. La menor, muy asustada creía que el sujeto, quería violarla, entonces vio a un transeúnte pasar por la tienda y aprovechó ese instante para gritar y pedir ayuda; mientras el acusado, tomó algunos bienes del mostrador para luego huir. En una rápida acción, los policías de la comisaría de Yanacancha, lo intervinieron; y en una audiencia, el Juzgado de Investigación Preparatoria dictó prisión preventiva.