Rechazan el alza de los pasajes en la zona urbana de la región
Rechazan el alza de los pasajes en la zona urbana de la región

Ante el anuncio del incremento del pasaje urbano en la ciudad de Cerro de Pasco, de 0.80 céntimos a un sol, la gerencia de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Pasco, aseguro que no existe ninguna autorización para el alza, y advirtió a los transportistas que no pueden elevar los costos, sin previa evaluación y un sustento técnico – legal; en caso de subir los costos sin una coordinación, podrían rescindir los contratos con las empresas de transportes.

El gerente de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Pasco, Juan Egusquiza Villanueva, explicó que cada empresa de transporte debe presentar un sustento técnico – legal y el índice del precio del consumidor, a fin de evaluar un posible incremento de los pasajes, además cree que deberían buscar un consenso con la población para evitar un conflicto.

A su turno, el presidente del asentamiento humano Túpac Amaru, Víctor Basilio Rojas, aseguró que no existe una justificación para el alza de los pasajes, porque el combustible o subió demasiado y el recorrido no es tan largo. “Los más perjudicados serán los pobladores, no vamos a aceptar el incremento. Convocaremos a una reunión multisectorial para organizarnos y rechazar esta alza desleal, los transportistas no piensan en la población, al menos deberían coordinar con el pueblo para explicar el porqué del incremento”, declaró.

TAGS RELACIONADOS