Solicitan prisión preventiva de alcalde distrital detenido
Solicitan prisión preventiva de alcalde distrital detenido

Tras la detención preliminar del alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Cecilio Caña Cajahuamán, ayer, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Pasco formalizó el requerimiento de prisión preventiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, en contra del burgomaestre por el plazo de nueve meses, investigado por los presuntos delitos de concusión y cohecho pasivo impropio.

acuerdos. Ayer, se desarrolló con total normalidad la sesión del concejo de regidores, como los concejales no conocían con exactitud el motivo real de la denuncia en contra de Caña Cajahuamán, acordaron realizar una reunión extraordinaria para el próximo martes 09 de diciembre, a fin de tratar el tema, teniendo en cuenta el aspecto legal.

El primer regidor, Jhonny Blas Ventocilla, manifestó que todaví a este caso está en investigación, y aún no se tiene una sentencia en contra del alcalde yanacanchino. “Estamos llevando nuestra sesión de concejo de manera normal, seríamos irresponsable de afirmar o negar cualquier apreciación al respecto. De todas maneras estamos preocupados y es por eso que analizamos y tomamos con pinzas este preocupante tema”, mencionó.

TAGS RELACIONADOS