GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una intensa lluvia acompañada de truenos que cayó sobre el distrito de Huancabamba en la provincia de  en , provocó el desborde del río en el Caserío de Ancahuachan. Esto desencadenó un  que arrasó sembríos agrícolas de varias familias, asimismo las vías de comunicación. 

Lo más grave ocurrió con la Familia Orizano Paredes, su vivienda fue cubierta de lodo. Según narraron, en instantes que ocurrió el desastre la familia desesperada salió en busca de apoyo pero la menor de iniciales A.O. P (11) fue arrastrada por el lodo por  más de 100 metros. El terror se apoderó de los padres, quienes no podían creer lo que pasó pues ante sus ojos la niña fue arrastrada por la gran cantidad de barro y las piedras y no pudieron hacer nada para evitarlo.  Pero unos segundos más tarde, cuando ya la familia creía que perdieron a la menor escucharon su voz  a escasos metros de su vivienda, rápidamente corrieron en medio del lodazal y hallaron a la niña que gritaba desesperada, la rodearon con sus brazos y la sacaron del lugar llevándola  a un lugar seguro. 

La Oficina de Defensa Civil  Pasco fue informada del huaico que cayó sobre la zona en horas de la madrugada de ayer.

“Estamos pidiendo el apoyo a la municipalidad provincial de Oxapampa con un cargador frontal para hacer la limpieza de la carretera principal y la limpieza de las viviendas. La respuesta fue inmediata de parte del alcalde provincial, al lugar del desastre ya envió una maquinaria para hacer la limpieza” Informó el alcalde distrital Alfredo Raymundo Justiniano.

El documento sobre la evaluación de daños y análisis de necesidades fue remitido a la instancia que corresponde. Según este las plantaciones que fueron afectados son de maíz, café, granadilla, rocoto y otros frutales sembrados en más de tres hectáreas, por lo que las familias solicitaron el apoyo de las autoridades.

DATO: El Alcalde Alfredo Raymundo Justiniano, inspeccionó la zona desde tempranas horas de la mañana de ayer miércoles y solicitó maquinaria pesada a la comuna provincial de Oxapampa y otras instituciones.

TAGS RELACIONADOS