El Ministerio Público presentó ayer la medida de prisión. La audiencia se ha programado para el martes 6 de julio a las 9 de la mañana.
El Ministerio Público presentó ayer la medida de prisión. La audiencia se ha programado para el martes 6 de julio a las 9 de la mañana.

La solicitó 8 meses de prisión preventiva para el comisario de la comisaría de San Martín y para un suboficial, por el presunto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.


INVESTIGACIÓN

Tras la denuncia de una ciudadana en contra del comisario Carlos Canales Vargas-Machuca y del suboficial de la sección de Tránsito, Miguel Eduardo Sandoval Valdiviezo, por presuntamente haberle solicitado una coima de 2,000 soles para devolverle su auto, el Ministerio Público solicitó al juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura la prisión preventiva por 8 meses. La audiencia de prisión se realizará este martes 6 de julio a las 9 de la mañana.

Se conoció que mensajes de WhatsApp involucrarían a ambos agentes policiales, ya que la denunciante se contactó con el suboficial Sandoval, con quien habría iniciado los acuerdos para el pago de lo solicitado y poder retirar su vehículo, que se encontraba en el depósito de la comisaría de San Martín.

Dentro de las conversaciones, Sandoval pide a la denunciante conversar con el mayor, siendo Canales el responsable de disponer la salida de los vehículos intervenidos, previa formalización del pedido.

TAGS RELACIONADOS