100 días: gobernador regional hace balance de gestión con portátil incluida
100 días: gobernador regional hace balance de gestión con portátil incluida

El gobernador regional de, Servando García Correa, presidió la audiencia al cumplirse los primeros , en la que hizo un balance de la misma. La autoridad señaló que heredó deudas y obras con problemas. Además, anunció futuros proyectos para las diferentes provincias.

La audiencia regional estuvo matizada por una protesta de docentes en los exteriores de la sede regional, mientras que un grupo de simpatizantes llegó también al local institucional y pudo ingresar hasta el frontis del auditorio para lanzar arengas a favor del gobernador. La portátil portaba carteles y afiches en respaldo de la gestión.

Durante su discurso, García Correa mencionó que heredó 109 obras de la reconstrucción sin iniciar,20 millones de soles menos en el presupuesto, producto de las obras por impuestos. Además de 11 obras paralizadas y cuatro con problemas de liquidación. Uno de estos es el millonario proyecto Alto Piura, valorizado en más de 470 millones de soles, cuya tercera licitación debe ejecutarse este año.

El gobernador también señaló que le genera expectativa el nuevo enfoque de la reconstrucción anunciado por el Gobierno Central.

"Veo con buenos ojos que hayan descentralizado una oficina en la UNP, ojalá que eso nos permita acelerar este proceso. Hay muchas obras que no se han considerado, eso debe corregirse", expresó la autoridad.

AVANCES

Los logros de su gestión, según el gobernador regional, son las labores de limpieza de drenes, el control vectorial para evitar la propagación del dengue, la activación de programas sociales. Entre estos "Del Mar a la Olla" que ha permitido entregar 40 toneladas de pescado para 125 mil personas, por lo cual recibió críticas de algunos consejeros.

Indicó también que impulsará los proyectos de envergadura en la región como el reservorio Vilcazán, la masificación del gas y proyectos de saneamiento para las provincias de Morropón, Paita y Talara.

Para Sullana anunció una inversión de 30 millones de soles en la obra de ampliación de la avenida José de Lama. Otros 10 millones de soles serán invertidos en un proyecto de seguridad ciudadana para dotar de logística a la Policía.

Otro reto de su gobierno será disminuir los índices de anemia, desnutrición crónica infantil y muertes maternas en la región. 

"Nuestra región sentará la base del cambio con obras de calidad, con transparencia y sin corrupción. Al pueblo se le gobierna, no se le roba", dijo García Correa al concluir la audiencia realizada en el auditorio del gobierno regional.

Por su parte, la portátil no perdió la oportunidad de improvisar una manifestación a favor de la gestión. Mientras tanto, un grupo de docentes reclamaba se priorice su atención para concluir el proceso de nombramiento.