18 sectores de Piura tienen altos índices de conexiones eléctricas clandestinas
18 sectores de Piura tienen altos índices de conexiones eléctricas clandestinas

En la región , la empresa Enosa en intervención conjunta con el personal de la Policía Nacional del Perú inició su plan de operativos contra el clandestinaje o hurto de energía eléctrica en los distritos de Veintiséis de Octubre y Castilla, donde se han identificado un total de 18 sectores que presentan alto riesgo eléctrico por las conexiones clandestinas.

La empresa distribuidora señaló que en un primer momento se realizará la constatación policial para determinar el hurto de energía y el nivel de riesgo al que está expuesta la población; con la finalidad de levantar acta y sentar posterior denuncia. Luego de ello, en una segunda etapa, procederán con el retiro del cable clandestino.

Entre los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre, Enosa ha identificado 18 sectores que presentan conexiones eléctricas clandestinas, los cuales representan un total de 4,465 viviendas. Entre los sectores con alto riesgo eléctrico se encuentran: A.H. Rosa de Guadalupe, A.H. Nuevo Amanecer, UPIS Ciudad de Dios y UPIS San Antonio; del distrito Octubrino y los asentamientos humanos Ciudad del Niño (4ta Etapa) y Villa la Paz, de Castilla.

“Esta cifra supone una pérdida de energía de 480 mil kilovatios-hora, lo que trae consigo la interrupción intempestiva del servicio en sectores formales a causa de la sobrecarga, el daño en las estructuras eléctricas como tableros y conductores, y sobretodo un alto riesgo para la vida de las personas, pues se trata de conexiones altamente inseguras y peligrosas”, aseguró el vocero de la empresa eléctrica.

Por otro lado, Enosa resaltó que la ejecución de estos operativos no solo buscan eliminar las conexiones clandestinas, sino hacer un llamado a los pobladores de estos sectores para que formalicen su servicio eléctrico. En este sentido, la empresa les brindará las facilidades para que formalicen sus conexiones y suministros, pues cuenta con un presupuesto para instalar redes provisionales hasta que ellos regularicen la propiedad de sus predios.

TAGS RELACIONADOS