22,000 alumnos se afectarían por la anunciada huelga de los administrativos de la UNP
22,000 alumnos se afectarían por la anunciada huelga de los administrativos de la UNP

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de (Situnp) se van a huelga este 12, 13 y 14 de noviembre, como medida de lucha por el incumplimiento de sus beneficios labores, afectando a 22,000 estudiantes de esa casa superior de estudios.

medida de lucha. Humberto Zapata Andrade, secretario de Defensa del Situnp, indicó que son 930 trabajadores afectados por el incumplimiento de la Ley de Presupuesto 2019 que indicaba estandarizar el Incentivo Único del Cafae; en la actualidad perciben un sueldo de 950 soles.

A nivel nacional son 480,000 trabajadores universitarios los que acatarán la medida.

Agustín López Jiménez, secretario de trabajadores del Situnp, pide diálogo con el Ejecutivo.

"No hemos tenido un aumento salarial acorde con la necesidad de estos tiempos. Exigimos al Gobierno que nos solucione el problema remunerativo", dijo el secretario.

contratados. Karina Márquez Correa, dirigente nacional, precisó que 320 trabajadores bajo Contrato Administrativo de Servicios (CAS), donde la mayoría presta servicios desde hace 20 años y sin estabilidad laboral, no han sido considerados en mejorar su situación laboral y, por el contrario, pretenden contratarlos bajo el servicio Servir. "Servir es un trabajador que concursa y cuando quieren te botan. Cómo es posible que el Gobierno no nos dé el derecho de una estabilidad laboral", exhortó Marquez Correa.

TAGS RELACIONADOS