Dos policías y 23 internos del centro juvenil Grau resultan heridos durante motín
Dos policías y 23 internos del centro juvenil Grau resultan heridos durante motín

Dos policías y 23 internos del centro juvenil Miguel Grau, resultaron heridos durante el motín realizado por internos de esa institución conocida como “Maranguita” en el distrito Veintiséis de Octubre, en .

Según información policial a las 11:45 a.m, la directora de la correccional, Cecilia Julissa Bustamante Marcelo, solicitó el apoyo de los agentes de la comisaría San Martín luego de que cuatro menores se resistieran a ser conducidos al Programa Intervención Intensiva (PII), quienes fueron intervenidos por consumir drogas. Estos se enfrentaron a un psicólogo y enfermeros del tópico.

Luego, los internos del pabellon 2 se amotinaron en los baños y dormitorios de las instalaciones rompiendo los inodoros y colchones por lo que la directora solicitó el apoyo de los agentes de la comisaría San Martín

Al llegar los agentes, los reos juveniles les lanzaron pedazos rotos de los inodoros provocando que los suboficiales de tercera de la Policía Nacional del Perú, Flavio Silva Maurico y Diego Chunga Zeta resultaran con lesiones en el rostro.

Uno de ellos presenta una herida en su vista derecha.

HERIDOS. También la Policía informó que 10 menores de edad terminaron con lesiones al igual que 13 jóvenes, todos ellos internos del reclusorio juvenil.

Ante esta situación se hicieron presentes agentes de la Unidad de Servicios Especiales, Radio Patrulla que controlaron la situación haciendo uso de gases lacrimógenos.

Los familiares de los internos se quejaron por la falta de información sobre la situación de sus hijos, en vista que no se autorizó la visita.

En horas de la tarde recién se les informó la causa del motín y se les indicó que la próxima visita sería el jueves.

Las madres se mostraron contrariadas por la falta de información y pidieron el cambio de la directora del establecimiento debido a que constantemente, sus hijos les dicen que son maltratados y llevados a un calabozo.

TAGS RELACIONADOS