300 policías brindarán seguridad a la provincia de Sullana en Fiestas Patrias
300 policías brindarán seguridad a la provincia de Sullana en Fiestas Patrias

Trescientos efectivos policiales serán distribuidos en diferentes sectores de la provincia de para brindar  durante la celebración de las .

A ellos se sumarán los agentes del Serenazgo, que en el caso de la municipalidad de Sullana son 111, distribuidos en los tres turnos.

RESGUARDO

En la sesión ordinaria de ayer del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), el jefe de la División de Orden Público de Sullana, coronel PNP Carlos Vidal Carlín, expuso el plan de operaciones de la Policía.

Detalló que en esta tarea de brindar seguridad a la población participarán 60 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y 40 efectivos de Tránsito.

“Estamos obligados a prevenir todo tipo de riesgo para la población y por ello hemos repotenciado nuestras fuerzas con ayuda de la municipalidad, para evitar que la población quede expuestas a asaltos”, sostuvo Vidal.

Resaltó que se van a intensificar los operativos y acciones preventivas en los puntos críticos y carreteras.

También refirió que se viene trabajando en un “plan antimarcas”, que consiste en disponer de personal policial encubierto en las zonas aledañas a las entidades financieras y tiendas comerciales, para evitar que los ciudadanos puedan ser víctimas de robos o de seguimiento por delincuentes.

SERENAZGO

El gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Sullana, coronel en retiro Walter Santín Palacios, dijo que tienen un plan de contingencia para colaborar con la Policía, con el personal del Serenazgo, que va a brindar las garantías en los lugares críticos.

Recordó que por estas fechas la gente tiende a viajar y a dejar sus casas solas, por lo que las unidades de Serenazgo van a patrullar los diferentes sectores para evitar los actos delincuenciales.

Mencionó que realizarán operativos conjuntos con la Policía desde el viernes para dar protección a la ciudad.