523 colegios afectados por las lluvias esperan  su reconstrucción
523 colegios afectados por las lluvias esperan su reconstrucción

La directora regional de Educación de , Carmen Sánchez, indicó que existen 523 colegios cuya infraestructura se vio dañada por el fenómeno El Niño Costero que aún deberán esperar como máximo tres años para ser reconstruidos dentro del Plan de Reconstrucción.

“Se reconstruirá pabellones, cercos perimétricos, aulas, pero en ningún caso se construirá una infraestructura nueva”, aseveró Sánchez.

Según dijo la directora regional, el año 2018 se empezará a rehabilitar 53 instituciones educativas; en el 2019, 235; en el 2020, 215. Esta reconstrucción de colegios en la región Piura contará con una inversión de S/1,208 millones.

Algunos de los colegios que serán reconstruidos son la I.E Ricardo Palma en Paita, el colegio de Pedregal Chico, Virgen del Carmen y Requena Castro en Catacaos, Luis Alberto Sánchez, San Sebastián, entre otros.

“Solo los nuevos están en óptimas condiciones, se empezará el año escolar con las condiciones mínimas en salones temporales con calamina y triplay, con aulas prefabricadas”, señaló.

A su vez, informó que de 3,246 escuelas, el Ministerio de Educación ya transfirió el dinero de mantenimiento a los directores de 1,200 instituciones educativas por un monto de S/9 millones en vista que no presentan ningún inconveniente.

El dinero de mantenimiento para los colegios podrá ser usado por los directores siempre y cuando presenten una ficha para su ejecución.

“En mantenimiento se ha priorizado techos, pisos, baños, instalaciones eléctricas, entre otros”, explicó Sánchez.

TAGS RELACIONADOS