Abandonan a una recién nacida en la parte posterior de un hotel de Máncora (VIDEO)
Abandonan a una recién nacida en la parte posterior de un hotel de Máncora (VIDEO)

Al ser alertados a través de una llamada telefónica que una bebé recién nacida había sido abandonada en plena vía pública, en , las autoridades policiales procedieron a rescatarla y la trasladaron a una clínica para que la examinen. Posteriormente, la fiscal dispuso que la menor se quede en custodia de la PNP de Turismo, hasta que un juez de Familia decida su suerte.

ABANDONADA. El deplorable hecho se registró el miércoles a las 10:00 de la noche, en circunstancias que Enrique Ñañez Vargas (37), propietario del hotel “El Burguez”, ubicado en calle Los Girasoles, escuchó el llanto de un bebé y al salir se encontró con la pequeña, quien estaba envuelta en una frazada celeste.

El hombre optó por ingresarla a su hospedaje, ya que la menor había sufrido picaduras de zancudos.

LA ATIENDEN. Posteriormente comunicó el hecho a la Policía, que llegó hasta el lugar y la trasladó a una clínica para que reciba los primeros auxilios.

En el lugar, la Dra. María Benavidez Medina certificó que se trata de una niña recién nacida que pesa tres kilos y tiene un tamaño de 51 centímetros.

INVESTIGACIÓN. La bebé fue encontrada con el clan umbilical reciente, lo que hace presumir que dicho parto se realizó en un nosocomio.

En el palmar de sus pies también tenía manchas de tinta color violeta, que es lo que usualmente colocan en los centros de salud.

Ante esto, se han iniciado las investigaciones para poder identificar y ubicar a la progenitora de la niña.

Posteriormente, la fiscal de turno, Verónica Vásquez Plaza, llegó a la clínica y corroboró el buen estado de salud de la menor.

Finalmente, la representante del Ministerio Público decidió que el bebé quede al cuidado del departamento de la Policía de Turismo de Máncora hasta que un juez de Familia decida el destino de la menor.  

TAGS RELACIONADOS