Acequia inunda el patio de un colegio
Acequia inunda el patio de un colegio

Desde el jueves pasado, los alumnos de la institución educativa “José María Raygada” ubicada en Querecotillo, conviven con aguas provenientes de una acequia que ha inundado los ambientes del colegio.

La subprefecta de Querecotillo, Ofelia Rufino Rodríguez, visitó el colegio donde encontró a varios alumnos, escoba en mano, botando el agua del patio y otros ambientes.

La funcionaria, asimismo, se entrevistó con los encargados de la Comisión de Regantes de Salitral, para ponerles de conocimiento que esta situación se debe al colapso de una acequia que riega sus cultivos y afecta a la comunidad estudiantil.

“Recibimos una llamada telefónica de una profesora, donde se nos comunicó que el colegio se había inundado de agua desde la mañana del jueves”, informó la autoridad.

Una vez en la institución, “se verificó a unos alumnos que estaban botando el agua con escobas. Por esta razón, me dirigí al distrito de Salitral para coordinar con el presidente de la comisión de regantes para que envíe personal a desatorar la acequia porque estaba perjudicando al colegio”, informó la subprefecta.

Reclamo

Los padres de familia hicieron un llamado al director de la UGEL Sullana, para que se constituya al lugar a verificar la situación en la que estudian sus niños de los diferentes niveles educativos.

TAGS RELACIONADOS