Adolescente infirió herida mortal a amigo, tras discutir para no darle una cerveza

Tras declaración, se le iban a practicar exámenes toxicológico, psicológico y médico e iba a ser citado
Adolescente infirió herida mortal a amigo, tras discutir para no darle una cerveza

Adolescente infirió herida mortal a amigo, tras discutir para no darle una cerveza

12 de Septiembre del 2019 - 10:28 » Textos: José Martínez » Fotos: Cortesía

El adolescente que asestó un cuchillazo a un amigo suyo, que era mototaxista y murió como consecuencia de la grave herida, se puso a derecho ayer, alrededor de las 11:00 de la mañana, ante el Deincri Sullana.

ADMITE

Ante el Departamento de Delitos Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, el menor de iniciales R.A.I. (17) rindió su declaración, con presencia del fiscal de Familia de Sullana.

Según la versión del adolescente, el 25 de agosto todo se inició en una discoteca, cuando Juan Diego Meca Angeldonis (23) le pidió una cerveza y él le dice que no.

Después los dos se encuentran en el baño y empiezan a empujarse. Cuando los vigilantes se percatan de la situación, sacan a ambos y también se retiran sus grupos, que estaban en mesas distintas.

Entonces, todos se van a sus casas, pero el adolescente y el ahora occiso vivían a una cuadra, en la urbanización Santa Rosa, en Sullana.

El menor volvió a encontrarse con Meca, todavía con algunos amigos, y se reanudó la discusión. Según el adolescente, el mototaxista lo empujó, haciéndolo trastabillar, por lo que en el piso vio un cuchillo, que tomó y le asestó la mortal herida en el abdomen.

SE LLEVÓ CUCHILLO

El adolescente alega que se llevó cuchillo y lo ha tenido guardado cuando se escondió y sin que sus familiares lo supieran durmió en el carro de un cuñado, que estaba en la cochera de su casa.

Al enterarse de la muerte de Meca, se fue por las chacras de Marcavelica y el cuchillo lo arroja al río, por el puente para llegar a ese distrito.

R.A.I. dijo sentirse arrepentido y que no pensaba matar a su amigo. Y si se escondió hasta ahora fue porque estaba asustado, alega.

Dice que aparte de la cerveza en la discoteca, ya había “jalado” antes un poco de cocaína, por lo que ayer se le iban a practicar exámenes toxicológico, psicológico y médico.

Con esas diligencias, la Fiscalía de Familia solicitará al juzgado el inicio de un proceso al menor por infracción penal homicidio.

Lo más leído