Han pasado dieciséis días desde que se conoció el brutal ataque a una mujer por parte del hijo del decano del Colegio de Abogados de Sullana, Javier Silva Flores. Desde ese fecha, el acusado no ha dado la cara y se mantiene escondido, mientras que sus abogados pugnan por intentar revocar la orden de detención expedida en su contra. El hecho ocurrió en la ciudad de Sullana, en Piura.
Se conoció que la defensa de Silva Flores presentó el recurso de queja contra la detención impuesta por el juzgado de Sullana, pedido que le ha sido denegado por la Sala Penal de Apelaciones.
La causa fue vista la tarde de ayer en audiencia realizada en las instalaciones de la cúpula del Poder Judicial.
Luego de escuchar los alegatos de la defensa, los magistrados que integran la sala han confirmado la orden de detención preliminar impuesta por el juez Luis Vásques Dioses contra Javier Silva Flores.
Se conoció que la queja fue presentada el pasado jueves cuando el juez declaró fundado el requerimiento fiscal para ordenar la detención preliminar del investigado. Luego se cumplió con correr traslado a la sala penal para que decidiera en torno al pedido.
De esta manera, continúa vigente la orden de captura expedida contra el acusado por el delito de intento de feminicidio en agravio de su madrastra Inés Vences Silva (29), hechos ocurridos durante el aniversario del Colegio de Abogados de Sullana.