Albos celebran 100 años de historia  y tradición
Albos celebran 100 años de historia y tradición

“Todos dicen merecemos subir, claro,  se lo merece, pero hay que estar unidos, queremos el título por los cien años”, señaló el presidente Arturo Ríos en la sesión solemne por el siglo de vida del.

Previamente, varias instituciones le entregaron reconocimientos. Ríos Ibáñez indicó que es inmerecido el homenaje a su persona, pues miles han trabajado por ello.

“Queremos que este año se haga realidad el centro de formación de nuevos valores del fútbol piurano, solo queremos el terreno, pero el objetivo es devolver al Grau a la Primera División, Grau es una marca grande, la herencia más grande son sus jugadores, ellos se han dado íntegros”.

ENTRONIZACIÓN

Previo a la ceremonia, el Rev. Padre Miguel Medina tuvo a cargo la entronización de la Virgen de Las Mercedes como patrona del equipo, develando una imagen en la casa Alba, y pidiendo que interceda para que este año, el Grau vuelva al fútbol profesional.

En la ceremonia central se rindió homenaje a exjugadores, quienes desde 1919 han apostado por el club patrimonio cultural de Piura, a directivos e hinchas que siempre acompañan al equipo. Mientras que, el alcalde piurano, Juan Díaz, indicó que aunará esfuerzos con el alcalde de Castilla para entregar las 20 hectáreas de terreno que el presidente pide para crear el Centro de Alto Rendimiento y contribuir a la formación de buena cantera de jugadores.

SE PUSO LA CAMISETA

En la iglesia catedral se realizó la Misa de Acción de Gracias, que estuvo presidida por Monseñor José Antonio Eguren, quien abriga la esperanza que “en este Centenario, el Grau tiene que ascender a la Primera División”.

“Hoy cumplen 100 años. Un club que lleva el nombre del nuestro Héroe Miguel Grau”, destacó en su homilía. Además apeló a la protección de María Santísima.

“En este centenario hay una meta que deben alcanzar”, subrayó.