Alcalde de La Unión destaca inversión de al menos 134 millones de soles en la reconstrucción con cambios

En sesión solemne por el 90° aniversario de ese distrito del Bajo Piura
Alcalde de La Unión destaca inversión de al menos 134 millones de soles en la reconstrucción con cambios

Alcalde de La Unión destaca inversión de al menos 134 millones de soles en la reconstrucción con cambios

31 de Diciembre del 2017 - 10:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

En la Sesión Solemne por el noventa aniversario del distrito de La Unión, en el Bajo Piura, el alcalde Walter Ayala Antón, anunció los grandes proyectos que se ejecutarán en el próximo año 2018 en favor del desarrollo de este pueblo, y en especial a los proyectos de agua y alcantarillado.
El burgomaestre se dirigió al pueblo unionense congregado en el auditorio de la Biblioteca Municipal, y al pleno del Concejo, para informales los avances de la gestión en el año en el presente año 2017.

Así destacó el logro del financiamiento para la esperada obra de agua y alcantarillado para el casco urbano de La Unión, y la inclusión en el plan multianual de inversión del legislativo para los proyectos de agua y alcantarillado de Los Canizales y Dos Altos.

Ayala agradeció a los dos congresistas presentes en la Sesión Solemne, Maritza García y Luis López, por su apoyo en la gestión de estos proyectos, anunció también que se han aprobado a nivel de expediente ocho proyectos de pavimentación y se viene desarrollando otro proyecto adicional para veredas.

Destacó que se ha logrado un record en presupuesto incluido en el plan de la reconstrucción con cambios para La Unión, el que asciende aproximadamente a 134 millones de soles.

El burgomaestre subrayó también que en el año 2017 se ha alcanzado al menos 60 millones de soles en presupuesto por gestión para obras como el canal Marañón por al menos 4 millones 800 mil soles, el mejoramiento de la institución educativa “Libertadores de América” por 4 millones 800 mil soles, la construcción del colegio N° 369 de San Vicente en el Centro Poblado “19 de Agosto”, la perforación del pozo San Miguel de Yapato, la electrificación del pozo de Los Canizales, entre otros proyectos.

El alcalde de este distrito del Bajo Piura aprovechó para destacar que en el futuro se vienen proyectos como la construcción del puente San Antonio, cuyo expediente ya se viene trabajando con el objetivo de ahorrar tiempo y mejorar la seguridad para los pobladores de “19 de Agosto”, así como la concretización del anhelado proyecto de construcción de la Plaza cívica de La Unión por más de un millón de soles.

En un momento importante del discurso, el alcalde de La Unión, recordó los duros momentos que los unionenses tuvieron que afrontar junto a los demás pobladores del Bajo Piura a raíz del Fenómeno Niño Costero, así se solidarizó con los moradores de los sectores “Ocho de Diciembre. “Arroyo Mío”, “San Antonio”, “San José, “Juan Velasco”, entre otros, donde además de las lluvias se enfrentaron al colapso del alcantarillado antiguo. Similar panorama sucedió en los sectores como Los Canizales, Tunapé, San Sebastián, Mundaca, Cenepa, y otros caseríos. Por ello resaltó la inversión de aproximadamente 134 millones de soles en proyectos de la reconstrucción con cambios, y el próximo año, todo empieza con la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado de La Unión, además de los 26 colegios favorecidos dentro de la reconstrucción con cambios.

Chicas Bocon

Lo más leído