El alcalde de la Municipalidad de Piura, Juan José Díaz Dios, precisó que existe un plan de acción permanente para la erradicación del comercio ambulatorio; sin embargo, ante el inicio de la campaña navideña, los informales se multiplican, por ello se viene culminando la aprobación de un plan de operaciones especial para esta época con el apoyo de la Policía Nacional.
“Nuevamente reitero el pedido para que nuestra población nos acompañe en estos esfuerzos por ordenar el Complejo de Mercados, así como por apoyar a los miles de comerciantes formales”, dijo.
Como se sabe, en lo que va del año, se han realizado varios desalojos a comerciantes ambulantes que han causado, incluso, lesiones en los fiscalizadores; sin embargo, los ambulantes vuelven a retomar las áreas públicas casi todos los días sin la implementación de los protocolos de bioseguridad.
El presidente de la Junta transitoria del Mercado Modelo de Piura, Paúl Vilela, dijo que dentro de los ambulantes existe gente de mal vivir que hace de las suyas.
VIDEO RECOMENDADO
Piura: Incendio destruyó cultivos de azúcar