Alcalde exige agilizar investigación por desfalco de 182,000 soles en la comuna de Catacaos
Alcalde exige agilizar investigación por desfalco de 182,000 soles en la comuna de Catacaos

Escrito por: Leydi Timaná

Tras la denuncia contra exfuncionarios por un presunto desfalco de 182,000 soles en la comuna del distrito de Catacaos, el alcalde José Muñoz Vera indicó que la Fiscalía Anticorrupción de Piura debe agilizar este proceso de investigación preliminar, para determinar las responsabilidades, ya que afecta al erario de la municipalidad.

LA DENUNCIA

 Muñoz Vera señaló que la procuraduría municipal, el pasado 4 de noviembre, hizo la denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo, no se tiene alguna información sobre el proceso de investigación contra los exfuncionarios.

“La denuncia está en manos de la Fiscalía, son ellos quienes deben actuar y agilizar el proceso, nosotros ya los hemos sancionado, pero son ellos quienes deben investigar”, dijo la autoridad edil.

El alcalde pidió cárcel para todos los que resulten involucrados en estas presuntas irregularidades.

Por su parte, la procuradora municipal, Sofía Gonzales, señaló que solo han recibido información de la acumulación de los expedientes, ya que primero fueron los regidores quienes denunciaron ante el Ministerio Público este hecho y luego la procuraduría municipal.

“Solo se nos ha informado que hay una acumulación de expedientes, ya que existen dos denuncias por el mismo caso (desfalco), pero ya no hemos recibido ninguna otra información. El proceso sigue”, indicó la funcionaria.

TAGS RELACIONADOS