Alcalde Ramírez señala que ejecutó cartas fianzas de obra de saneamiento por S/ 1.7 mlls.
Alcalde Ramírez señala que ejecutó cartas fianzas de obra de saneamiento por S/ 1.7 mlls.

El alcalde suspendido del distrito de , Luis Ramírez Ramírez, señala que ejecutó las cartas fianza de la obra de saneamiento por S/ 1‘ 780,000 por la cual es investigado por presuntos actos de corrupción. Negó que sea parte de una organización criminal.

CONVENIO. El burgomaestre Luis Ramírez manifestó que no realizó ningún trato con Oscar Marotazo Espinoza del consorcio “Troncos SRL”, que ejecutó la obra de mejoramiento de agua y desagüe en la urbanización Miraflores, en el 2015.

“Prueba de ello es que en mi gestión se ejecutó las cartas fianzas por el monto de 1 millón 780 mil soles de la empresa de la esposa de Marotazo, con lo cual se acredita que los interesados en la firma del convenio fueron otros”, aseguró Ramírez.

En otro momento, explicó que debido a la ejecución de dichas cartas fianzas, Marotazo lo denunció penalmente a él y a sus funcionarios por abuso de autoridad. Informó que la denuncia fue archivada por el fiscal José Díaz Muro.

El alcalde suspendido señala que está siendo investigado por actos de corrupción, sin embargo precisa que la investigación data desde el 2015 y el Ministerio Público no ha formulado una acusación en su contra.

“No formo parte de ninguna red de corrupción porque he cumplido con presentar pruebas con las cuales corroboro mi inocencia; la investigación no ha sido formalizada”, expresó Ramírez Ramírez.

Indicó que la firma del convenio con UNI Serviuni SAC fue aprobada por unanimidad por el consejo municipal de Castilla.

“Desde el teniente alcalde Robert Sánchez hasta el último regidor aprobaron y autorización la suscripción de dicho convenio, debo precisar que yo no voté en dicha sesión”, declaró.

Ramírez negó tajantemente que haya recibido dinero alguno por firmar el convenio ilegal con el consorcio que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Lima.

TAGS RELACIONADOS