Alcalde remueve a funcionaria por no realizar descuentos
Alcalde remueve a funcionaria por no realizar descuentos

El alcalde de la Municipalidad de , Juan José Díaz Dios, dispuso la remoción del puesto de la jefa de Unidad de Procesos Técnicos, por no haber realizado los descuentos en la planilla de la autoridad edil, a pesar del pedido de licencia sin goce de haber de 6 días en el mes de diciembre.

Recordemos que según acuerdo municipal N°138-2019-C/CPP, el 29 de noviembre el concejo municipal aprobó la licencia del 10 al 15 de diciembre al alcalde. No obstante, Juan José Díaz Dios recibió su planilla sin descuentos, lo que le permitió cobrar 7,949 soles.

Al respecto, según informe N°049-2020 emitido el 28 de enero, la jefa de Unidad de Proceso, Mercedes Peña Lizano, informa que debido a la recarga laboral, no se realizó el descuento. Lo cual, según el burgomaestre, sería una situación “orquestada” en su contra para desprestigiar la imagen de la autoridad edil, ad portas del paro anunciado por el sindicato.

“Para mí, esto es algo orquestado.No me di cuenta si tenía o no el descuento. Es ilógico que de los 1600 trabajadores sólo se olvidaran de descontarle al alcalde”, lamentó.