Alcaldes piden más militares  para hacer cumplir la cuarentena
Alcaldes piden más militares para hacer cumplir la cuarentena

Escrito por Tania Bautista

Ante el desacato de miles de piuranos al aislamiento social obligatorio y el toque de queda para frenar la expansión del coronavirus en la región, los alcaldes de Piura, Juan José Díaz Dios, y Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, respectivamente, solicitaron al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, envíe más militares para hacer cumplir las disposiciones del estado de emergencia sanitaria. A la fecha han sido intervenidos más de 2,000 piuranos. Solo el martes se detuvo a 331 personas por incumplir las medidas del Ejecutivo para frenar el Covid-19.

MILITARES

El alcalde de , Juan José Díaz Dios, pidió a Martín Vizcarra, envié una mayor dotación de militares para que patrulle en los asentamientos humanos. 

“Es una medida de emergencia y no estamos para que nos den jalones de orejas todos los días porque incumplimos el aislamiento social. Hace falta más control y le corresponde al Ejecutivo enviar más militares para la región. En Ayabaca no hay presencia militar y son los ronderos que cumplen con esa labor. No es una queja a las Fuerzas Armadas que cumplen con su trabajo, pero se necesita más militares”, recalcó Díaz.

De la misma opinión es su homólogo del distrito Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, quien también pide más militares.

“Es un pedido que le hacemos al presidente, Martín Vizcarra. Necesitamos que envíe más efectivos militares y policiales a la región. Estamos trabajando al límite de nuestra capacidad. Se podría enviar al personal militar de las regiones en que no ha llegado la epidemia y así, en forma coordinada con los gobiernos locales, patrullar más zonas”, dijo García. 

TAGS RELACIONADOS