El “Vendaval” le ganó el clásico al Atlético Grau

Con goles de Accel Campos, Jorge Ramírez y Jair Córdova, venció 3-2 al cuadro piurano que descontó por intermedio de Gino Navarro y Luis Rojas
El “Vendaval” le ganó el clásico al Atlético Grau

El “Vendaval” le ganó el clásico al Atlético Grau

17 de Septiembre del 2018 - 10:47 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Nilo Vilela

Triunfo albiceleste. Una tarde inspirada tuvieron los jugadores Jorge Ramírez, Jair Córdova, Cristhian Vargas y Accel Campos, quienes se convirtieron en los artífices del triunfo que logró su equipo, el Alianza Atlético de Sullana sobre su clásico rival, el Atlético Grau de Piura por tres goles a dos.

Fue un partido muy atractivo con llegadas de peligro en ambos arcos, pero fueron los locales quienes hicieron prevalecer su mejor planteamiento desde el pitazo inicial.

Este resultado le permite al cuadro “Churre”, sumar otros tres puntos que lo mantiene entre los siete primeros equipos del torneo de la segunda división, con posibilidades de retornar al profesionalismo.

MEJOR. El cuadro albo fue muy cauteloso en el primer tiempo, donde solo tres veces pudo llegar e inquietar el arco de Félix Lira, por intermedio de Josimar Zegarra, Felipe Mesones y Steven Aponzá, aunque sus tiros pasaron un poco lejos.

En cambio, en el equipo “Churre”, Ramírez fue el más incisivo en el área rival, y con sus potentes tiros y cabezazos estuvo a punto de abrir el marcador.

Acá cabe destacar la buena performance del zaguero Yan Carlo Martínez, quien fue impasable y que le bajó las revoluciones a Aponzá cuando este quiso pechar a un contrario en un foul.

GOLES. Pero no sería sino hasta el minuto 33, en un contragolpe generado por Ramírez desde su área, desde donde alargó un pase preciso para que Accel Campos defina al lado izquierdo de Víctor Ulloa, decretando el primer gol, el cual desató la algarabía de su hinchada.

Cinco minutos más tarde, un tiro libre bien ejecutado por el mismo Campos, llegaría a la cabeza del uruguayo Ramírez, quien de un soberbio frentazo, decretaría el segundo gol. En la tribuna los hinchas piuranos no lo podían creer.

Mientras tanto, los barritas locales con su estribillo de “Alianza Corazón”, olés, cánticos y haciendo olas, alentaban a rabiar al cuadro albiceleste que se fue al descanso con una ventaja de 2-0.

En el inicio del segundo período, apenas a los dos minutos, un potente tiro de Ramírez es desviado al córner por Ulloa. A los 53 minutos vendría el tercer tanto local, cuando el goleador Jair Córdova de potente tiro, define bien un pase de Ramírez.

REACCIÓN ALBA. Un minuto después, Félix Lira le ahogaría el grito de gol a los albos, cuando detiene bien un potente tiro de Víctor Labrín, evitando la caída de su arco.

Aquí comenzó el asedio piurano, que con el ingreso de Gino Navarro y Luis Rojas, ganaría más potencia en el ataque.

Los aliancistas se contentaban con el resultado, y optaron por replegar su líneas, de esto aprovechó el rival para arrinconarlo, aunque tenía como arma letal el contragolpe.

Justamente fue uno de ellos, Cristhian Vargas, quien desequilibra a la defensa, pero su tiro saldría besando el poste izquierdo de Ulloa.

Poco después, a los 74’ en una estirada espectacular, el golero saca al córner un potente tiro del uruguayo.

DESCUENTO. Fue a los 78 minutos cuando los albos acortarían la ventaja sullanera, cuando Navarro apila defensores y define de potente disparo. Se notaba algo de cansancio en los locales, y una parsimonia en la zaga.

A los 85 minutos vendría otra estocada contra los albicelestes, cuando Rojas vuelve a eludir a los defensores y define de tiro rasante, poniendo el segundo para los piuranos.

El técnico Guido Medina reacciona y envía a Julio García y a José Sobrino para frenar el asedio de los visitantes, logrando su objetivo pese a los cuatro minutos de alargue.

BRONCA. Esto fue lo que motivó que el comando técnico y los jugadores del Grau ingresaran a la cancha para reclamar al árbitro Pablo Ramos, lo que obligó a la Policía a intervenir para apaciguar los ánimos.

Pero los empellones continuaban, el portero Ulloa, tuvo un encontrón con un efectivo policial, mientras sus compañeros trataban de apaciguar la bronca. El técnico Gerardo Gutiérrez hasta el final reprochaba y atacaba a los policías que le impidieron llegar al juez del partido.

Al final, un triunfo bueno para los intereses de los “Churres”, mientras los albos, bajaron al noveno lugar con sus 30 unidades, 9 menos de su rival de turno que ya sueña con disputar los play off buscando el retorno a la primera división.

ALINEACIONES. Alianza Atlético: Félix Lira, Cristhian Vargas, Joao García, Jorge Ramírez, Alexander Fajardo, Accel Campos, Yan Martínez, José Mendoza, Jair Córdova, Joseph Vega y Frank Aivar.

Atlético Grau: Víctor Ulloa, Rony Torres, Antony Lavalle, Víctor Labrín, Felipe Mesones, Nelson Roque, Axel Sánchez, Josymar Zegarra, Luis Benites, Josué Rodríguez y Yilber Aponzá. 

Lo más leído