Alistan tradicional concurso de “Los negritos” en distrito de La Arena
Alistan tradicional concurso de “Los negritos” en distrito de La Arena

En todos los pueblos del Bajo continúan las celebraciones por el nacimiento de Jesús. Así, en el distrito de La Arena más de 16 sociedades del Niño Dios, además de delegaciones internacionales de danzas, provenientes de Ecuador, Colombia y Bolivia participarán de las actividades programadas durante los festejos de la Bajada de Reyes y el concurso de Negritos y diablicos.

Después de festejar la Navidad, celebración en honor a la llegada del Niño Dios, y próximamente el Año Nuevo, el distrito de La Arena, se prepara para celebrar el tradicional concurso de “Los Negritos y Diablicos”, principal actividad durante la semana de la Bajada de Los Reyes Magos.

La jefa de educación, cultura y deporte de la comuna de ese distrito del Bajo Piura, Lucrecia Huertas, afirmó que “las danzas preparadas por las diferentes asociaciones representan las costumbres de sus pueblos y sus actividades culturales, las cuales se expresan en coloridos desfiles y en el pintado de rostros de sus participantes, quienes demuestran de esta forma que La Arena tiene bien ganado el título de Capital Regional de la Cultura Viva Comunitaria”. Todos los años, este pueblo recibe por estas fechas la visita de cientos de personas de toda la región, e inclusive de otros países atraídos por estas celebraciones.

TAGS RELACIONADOS