Alto Piura: En marzo reinician gestiones para nueva licitación
Alto Piura: En marzo reinician gestiones para nueva licitación

Tras varios meses de estar paralizados los trabajos del primer componente del Proyecto Especial de Irrigación Hidroenergético  (PEIHAP), el gerente general del proyecto, Gilmar Lizana Puelles, anunció que en marzo iniciarán la ejecución del expediente con el saldo de obra que dejó el consorcio Obrainsa - Astaldi.

LICITACIÓN

Para el Ing. Gilmar Lizana Puelles, la nueva licitación del proyecto Alto Piura sería convocada durante el tercer trimestre del año, con el expediente listo. Indicó que primero se tiene que hacer una supervisión del estado actual de los trabajos en el túnel, posteriormente realizará la liquidación de la obra que permita obtener su saldo total. 

“Todos estos procesos hasta la liquidación no llevaría hasta la primera semana de marzo, de ahí tenemos que hacer un nuevo expediente técnico con el saldo de la obra para hacer la nueva licitación. Vamos a tener cuidado con las empresas que se presenten, no queremos más actos de corrupción en este proceso”, señaló el gerente del proyecto.

Por su parte el gobernador regional, Servando García señaló que la situación del proyecto es crítica, pero se esforzarán en impulsarlo. Asimismo, se informó que una empresa consultora se encargaría se realizar el nuevo expediente con saldo de obra que necesita el proyecto para se licitado, y se concluya finalmente con la perforación del túnel, el cual presenta un avance de 2 km. de 13.

TERRENO

Señaló que desde el año 2012 se transfirieron 144,472.47 hectáreas al Peihap para las tierras nuevas, que a la fecha no se ha podido realizar el saneamiento físico legal de estos terrenos, respecto al plan integral del Río Piura manifestó que se tienen los términos de referencia para iniciar el proceso de convocatoria de la supervisión, que tiene un costo de 1.860,630.00 soles.

TAGS RELACIONADOS