Escrito por: Tania Bautista
Un obrero de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de La Unión, murió tras ser impactado por la ambulancia del centro de salud de Sechura.
ACCIDENTE. El trágico accidente ocurrió ayer a las 4:30 a.m. en la calle Lima, cuando el obrero Américo Álvaro Modragón Llaullipoma (56) y su compañero, Cristian Huertas Eche (22), recogían los residuos sólidos.
Sorpresivamente, y a gran velocidad, según los testigos, apareció la ambulancia de matrícula UD-856, conducida por Segundo Guerrero Chevez, quien arrolló e hizo “volar” a Américo Modragón, quien cayó pesadamente al pavimento, metros más allá. Su compañero, Cristian Huertas, también fue atropellado. Ambos se encontraban compactando los desechos en el contenedor de basura.
Tras más de 20 minutos de permanecer tirado en el suelo, Modragón y Huertas fueron auxiliados por los serenos de la comuna distrital, quienes los trasladaron al centro de salud, donde el primero de los nombrados falleció por las múltiples heridas que le provocó el impacto con la ambulancia; en tanto, Huertas fue trasladado a una clínica de la ciudad de Piura, donde le diagnosticaron policontuso por accidente de tránsito y fractura cerrada del fémur derecho.
José Santos Chávez Cobeñas, obrero y testigo del accidente, afirmó que el chofer de la ambulancia, tras el accidente, aseguró que se habría cabeceado. “Mis compañeros estaban compactando la basura de espaldas y apareció a velocidad la ambulancia y los chocó. A Américo lo hizo ‘volar’ dos metros y a mi otro compañero le pasó las llantas por la pierna. El chofer reconoció que se cabeceó”, contó.
Los familiares del obrero pidieron la máxima sanción para el chofer de la ambulancia que provocó el accidente.
“Queremos que hagan justicia porque quien ha muerto es un ser humano, un hombre bueno y no es justo lo que le sucedió”, dijeron entre lágrimas sus acongojados familiares.
Se conoció que el obrero era trabajador nombrado de la Municipalidad de La Unión y tenía 5 hijos.