Ambulantes regresan al mercado y se apoderan de las vías a pocas horas de la Navidad
Ambulantes regresan al mercado y se apoderan de las vías a pocas horas de la Navidad

A pocas horas de celebrar la Navidad, los comerciantes informales tomaron posesión de las vías públicas del complejo de mercados de para vender fruta, ropa, comida, juguetes y hasta juegos pirotécnicos.

Desorden

En presencia de fiscalizadores y Serenazgo de la municipalidad de Piura, decenas de ambulantes se instalaron en las avenidas Blas Atienza, jirón Moreta, entre otras, desde las primeras horas de la mañana de ayer.

Diario Correo recorrió la avenida Blas Atienza, donde se evidenció que la mayoría de comerciantes eligió esta zona para vender panetones, comida, bebidas y juguetes.

El panorama de desorden también se vio reflejado en la zona del bypass, en la intersección de las avenidas Gullman y Sánchez Cerro. En ese punto, un promedio de cien informales instaló puestos improvisados para vender juguetes.

De igual forma, en el interior del Anexo del mercado, los comerciantes invadieron las veredas de ese sector con la venta de chocolate, vinos y panetones.

Tras el retorno de los informales, los principales accesos y zonas de evacuación de los mercados quedaron obstruidos. Cabe destacar que un puesto del mercado Diver Plaza de Piura se incendió, la madrugada de ayer, luego que se recalentara la red eléctrica por un ventilador que quedó encendido.

El siniestro ocurrió a las 2:30 de la madrugada en el puesto N° 48, a pocos metros de las ferreterías del mercado de Piura. Los comerciantes, al observar el fuego, avisaron de inmediato a Serenazgo.