Ampliación del aeropuerto afectaría a unas 700 familias del sector Calixto Balarezo
Ampliación del aeropuerto afectaría a unas 700 familias del sector Calixto Balarezo

Unas 700 familias que residen en el asentamiento Calixto Balarezo de Castilla se verían afectadas con la ampliación del aeropuerto Guillermo Concha Iberico de .

Así lo dio a conocer Ricardo Jiménez, vecino y dirigente de la zona, quien señaló que la semana pasada, personal contratado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recorrió las calles que se encuentran dentro de la zona que formaría parte de la ampliación del terminal aéreo.

El dirigente insistió que no están dispuestos a salir, no obstante, se conoció que hay algunos vecinos que están evaluando aceptar la propuesta, tal como viene ocurriendo en el asentamiento Talarita.

Jiménez indicó que el miércoles llegaron los representantes del MTC para tratar de convencerlos que firmen la venta de sus casas y cesión de terrenos.

“Les dicen que van a salir de todas maneras. Los primeros en salir en una primera etapa serían los que se encuentran en la ampliación Cinco de Abril, y después el resto que abarca unas cinco cuadras hasta la avenida Aviación donde viven familias desde hace 40 años”, manifestó el dirigente.

Como se sabe, hace más de un mes, personal del MTC realizó una reunión con algunos vecinos de la calle Atahualpa de Talarita, para informarles sobre el proceso a seguir con la venta de sus inmuebles.

Al mismo tiempo, un centenar de vecinos protestaron exigiendo la reubicación del aeropuerto.

Ellos eligieron hace unos días a su directiva que los representará en su pedido de reubicación del aeropuerto.

Sobre este tema, Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, formuló un llamado a Aeropuertos del Perú (AdP), para que dé a conocer la situación del proceso de modernización del aeropuerto piurano, respecto al cronograma de inversiones de acuerdo al plan maestro de desarrollo del aeropuerto.

TAGS RELACIONADOS