Anuncian bloqueo de pistas por desabastecimiento de agua potable en Los Órganos
Anuncian bloqueo de pistas por desabastecimiento de agua potable en Los Órganos

En plena celebración del fin de semana largo y tras sufrir, nuevamente cerca de un mes sin el servicio de agua potable, los pobladores del distrito de Los Órganos, en la provincia de Talara, anunciaron bloqueos y protestas porque los funcionarios de la EPS Grau incumplen los compromisos asumidos

PROMESAS INCUMPLIDAS

Los vecinos, liderados por José Saldarriaga, indicaron que hace más de un mes no reciben el agua potable, lo cual origina serios problemas de salud, que afecta principalmente a los niños y adultos mayores que ya presentan afecciones gastrointestinales, epidérmicas, entre otras; asimismo indicaron que la actividad económica se ve afectada puesto que el turismo disminuye por la falta del líquido elemento.

Al respecto, indicaron que los funcionarios de la EPS Grau-Piura se comprometieron a adoptar medidas necesarias para solucionar el problema de desabastecimiento de agua y continuar abasteciendo a la población con cinco cisternas, debido a que las bombas que succionan el agua de los pozos no son reparadas debidamente y a cada momento colapsan. 

“(La EPS Grau) aún no cumplen con el cambio de bombas de agua en Barrancos, seguimos sufriendo por el desabastecimiento de agua, la población está cansada y amenaza en realizar un bloqueo y paralizar la ciudad y el turismo por culpa de la EPS Grau” señaló Saldarriaga.

SE PRONUNCIAN

Al respecto, las autoridades locales explicaron que solicitarán la intervención de la Sunass ante el incumplimiento por parte de la EPS Grau, puesto que la falta de trabajos en la reposición de la bomba esta generando el desabastecimiento de agua en la localidad.

“Como Municipalidad Distrital de Los Órganos, enviaremos un documento dirigido al Biologo Luis Albán Contreras, Coordinador de la Oficina Desconcentrada de SUNASS en Piura, para que tomen cartas en el asunto e intervengan inmediatamente” dijo el alcalde, Manuel Quevedo.

El alcalde organeño ha solicitado al jefe zonal de la EPS Grau una reunión urgente para tratar el problema, pero no tiene respuesta.

TAGS RELACIONADOS