Aprueban vacancia contra alcalde que fue sentenciado por violación

Pese a que registraba una condena por este grave delito, el ciudadano participó del proceso electoral y ganó la alcaldía
Aprueban vacancia contra alcalde que fue sentenciado por violación

Aprueban vacancia contra alcalde que fue sentenciado por violación

12 de Septiembre del 2019 - 20:13 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Cortesía

El pleno del concejo de la Municipalidad del Centro Poblado de Cruceta en Tambogrande, aprobó por mayoría la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Roberto Quispe Antón contra el alcalde Dionicio Julcahuanca Rimaycuna.

Los regidores Elsa Castillo, Miltón Sernaqué y Karla Pulache, votaron a favor de la vacancia en base a la sentencia que se le impuso al ahora alcalde por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de una menor de edad, hecho ocurrido en el año 1996 y por el que el acusado fue sentenciado a siete años de cárcel.

En dicha sesión estuvo presente el alcalde, quien dijo que espera el pronunciamiento de los órganos competentes y la comuna de Piura

“Efectivamente sucedieron los acontecimientos, pero pagué mi delito. Voy a esperar los resultados”.

Por su parte, la concejal Pulache Navarro lamentó que personas sentenciadas por graves delitos consigan puestos en la administración pública. Además hizo mención de la Ley 30117, que impide a los sentenciados por delitos de corrupción, violación y terrorismo participar en procesos electorales.

FUE AZOTADO

No es la primera vez que el alcalde de este centro poblado hace noticia. En el mes de julio, un grupo de ronderos de Tambogrande le dio cuatro latigazos al ser acusado de agredir a su esposa. 

Luego del castigo, la autoridad local se retiró y prometió que no volvería a cometer ninguna falta. 

Lo más leído