Archivan denuncia por daños en Huaca “La Mariposa” de Sojo
Archivan denuncia por daños en Huaca “La Mariposa” de Sojo

La Fiscalía de archivó la investigación contra la empresa Red Energía del Perú (REP), denunciada en el 2014 por los daños ocasionados en la Huaca “La Mariposa” ubicada en la Casa Hacienda Sojo en el distrito de Miguel Checa de la provincia de Sullana, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Nación.

Así lo informó el presidente de la Asociación Cultural Sojo, Carlos Checa, quien lamentó que los fiscales Manuel Anicama Ibáñez y María Isabel Crisanto Gallego hayan dispuesto el archivo de las denuncias que en su momento hiciera la asociación para castigar el atentado a esta zona arqueológica.

Carlos Checa denunció que el Ministerio de Cultura, pese a tener conocimiento del archivo de las denuncias pues fue notificado meses atrás en la ciudad de Lima, no haya apelado o mostrado interés porque estos casos no queden impunes.

Por otro lado, denunció que la cédula de notificación fiscal es fraudulenta “en la cédula de notificación a la asociación se ha consignado como receptor a un fantasma pues no se ha consignado nombre, ni dirección, siendo terrible que esta irregularidad en la notificación sea avalada por el despacho del fiscal Manuel Anicama”.

TAGS RELACIONADOS