Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Arzobispo de Piura también desiste de querella contra la periodista Paola Ugaz

La investigadora es coautora del libro 'Mitad monjes, mitad soldados', de Pedro Salinas, sobre quien también se retiró la denuncia
Arzobispo de Piura también desiste de querella contra la periodista Paola Ugaz

Arzobispo de Piura también desiste de querella contra la periodista Paola Ugaz

25 de Abril del 2019 - 12:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Redacción Multimedia

El arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren, desistió también de continuar con la querella contra la periodista Paola Ugaz, luego de haber tomado la misma medida en el caso de la demanda que impuso contra Pedro Salinas, a quien el Primer Juzgado Unipersonal Penal de Piura sentenció a un año de prisión suspendida por el delito de difamación agravada.

"Dado que mi renuncia al derecho a defender mi honor no puede hacer distinciones, informo a la opinión pública que procederé a desistirme también de la querella que por difamación agravada interpuse contra la Sra. Paola Margot Ugaz Cruz", señala el documento firmado por Eguren Anselmi. 

Indicó que la motivación es la misma que lo llevó a desistir de la acción penal contra el periodista Pedro Salinas y enfatizó que no tiene ninguna otra querella pendiente. 

No obstante, en la víspera, el representante del arzobispado de Piura calificó de injustificadas las reacciones que se suscitaron tras la condena que recibió Salinas, y remarcó que su objetivo era defender su "reputación y buen nombre".

Como se recuerda, el pasado 8 de abril, el Poder Judicial condenó al periodista Pedro Salinas a un año de prisión suspendida, tras ser hallado culpable por el delito de difamación agravada, tras la difusión de una columna de opinión y publicaciones en redes sociales contra el arzobispo de Piura. Además, se dispuso el pago de una reparación civil de S/ 80,000. 

Pedro Salinas es autor del libro "Mitad monjes, mitad soldados" que revela presuntos casos de abuso sexual en el movimiento religioso. Precisamente, este libro tiene como coautora a la periodista Paola Ugaz. 

Lo más leído