Debido a que fue descubierto por un valeroso policía, cuando el hampón junto a otro sujeto asaltaba el restaurante “El Achorado Norteño”, un avezado delincuente venezolano tomó como rehén a un comensal, pero fue reducido por el efectivo policial y los trabajadores del local. Los vecinos de la urbanización Santa María del Pinar, en Piura, golpearon al malhechor.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: dos menores mueren ahogados en el río Chira
Ocurrió cerca de las 7:30 de la noche del último viernes, cuando 2 delincuentes asaltaron el local de la intersección de las calles Las Gardenias y Las Magnolias. Ahí, les arrebataron sus celulares y billeteras a los comensales.
Pero cuando perpetraban el asalto, un suboficial de la Policía, perteneciente al Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado que pasaba por el local, se percató del asalto y realizó un disparo disuasivo y se enfrentó a los delincuentes.
Uno de los hampones, con una mochila con las pertenencias robadas a los comensales, se arrojó al piso. Mientras que el otro delincuente decidió tomar como rehén a un comensal y le apuntó en la cabeza para intentar huir. Pero el efectivo policial, junto a uno de los trabajadores del restaurante, lograron reducirlo y rescatar al rehén.
Pero ese instante fue aprovechado por el otro delincuente que logró fugar. Tras ser reducido, el delincuente fue golpeado con un palo por los trabajadores y vecinos. Además, le hallaron una réplica de arma con el cual asaltó el local y amenazó al rehén.